27 agosto 2009

El principio de Mundodisco.

Me imagino que a estas alturas a nadie le sonará nuevo Mundodisco. Quizás no habéis leído nada, tal vez ni siquiera os interese lo más mínimo, pero supongo que conocéis su existencia.

Mundodisco es una saga de novelas escritas por Terry Prattchet. Están ambientadas en un multiverso imaginario. Las novelas se desarrollan en el Mundodisco, que es un gran disco que descansa sobre los lomos de cuatro elefantes apoyados en la gran tortuga cósmica Gran A'Tuin. Es un lugar fantástico y repleto de magia, que se puede percibir cuando alguien ve destellos octarinos.

Bueno. Pues me he terminado el segundo libro. Que viene siendo el 1.2, porque van tan unidos que no se pueden imaginar en cualquier otro orden. El primero es El color de la magia y el segundo es La luz fantástica. En ellos conoceremos a Rincewind, un mago tan absolutamente negado para la magia que, no contento con ser expulsado de la Universidad Invisible (la universidad para magos) hace su mejor demostración de poderío no pudiendo recordar más que un hechizo, que para colmo se instaló en su cabeza sin permiso.

En El color de la magia, además, nos presentan a Dosflores, el primer turista del disco. Es un hombrecillo curioso que todo lo mira con los ojos de quien descubre algo nuevo. Además tiene la curiosa habilidad de formar unos líos tremendos a su alrededor y permanecer como si todo fuera un espectáculo organizado para su disfrute.

En La luz fantástica nos encontramos con el desenlace de la historia de Rincewind y Dosflores, tremendamente conectado con el primero, no se puede entender sin haber leído el otro. Y no diré más porque serían spoilers sin lugar a dudas.

A ratos se hacen un poco pesados, sobre todo el primero, pero en general son graciosos, entretenidos, fáciles de leer y de encefalograma plano. Cualquiera puede leerlos y entenderlos y divertirse con ellos. Claro, son fantasía, hay bichos raros, trolls, duendes, dragones, magia a raudales... incluso Muerte, que es un personaje de lo más peculiar. Si no tenéis nada en la cola de espera de lecturas, colocad esta saga, porque una vez que empiezas... enganchan!

Si queréis saber más sobre Mundodisco, podéis consultar aquí.

7 que no callan:

Taqwa dijo...

Jo, yo he leído muchos del Mundodisco y estoy bastante de acuerdo, a ratos se hacen pesados, pero en otros te mueres de risa, no obstante a mi, personalmente "El color de la magia" me parece de los más flojuchos...

Min dijo...

Estoy de acuerdo, he leído alguno más (en desorden, lo sé, sacrílega!!) y El color de la magia me parece el peor, pero La luz fantástica está bien entretenido y no se entiende sin el color... ¿compensa? a mí sí :)

Gracias por la visita ^^

Filoctetes Morporkiano dijo...

Pero tampoco son tan aburridos... Los primeros quizá tengan poca trama, pero luego, hombres de armas, pies de barro, mascarada, carpe jugulum, el quinto elefante... todos esos ya son absolutamente perfectos y excelentes.

Mr Blogger dijo...

me encanta la saga. Especialmente los libros de brujas. Y los de la muerte. Y los de la guardia. Y los de Rincewind. Y los de...

Min dijo...

Filoctetes Morporkiano es que empecé con Dioses Menores y claro... esta complicado empezar ahora en orden y no bostezar ni una vez. Pero vamos, que pienso recoger Ritos Iguales en cualquier momento xD

Mr. Blogger de momento a mí el que más me ha gustado ha sido Dioses Menores, que me reí hasta tener agujetas, y Mort también me pareció fantástico. Pero a pesar de que los dos primeros sean aburridillos en algunos pasajes estoy ya enganchada xD

Biónica dijo...

Mmmm, te has leído la guía del autoestopista galáctico? Yo creo que te gustará ;)

Mientras, voy a seguir tu consejo :)

Y recuerda que la solución a todos los problemas es 42! xD

Mr Blogger dijo...

En lso primeros aún no tiene refinado su estilo del humor y se le nota un poco verde, pero a partir de mort coge carrerilla :D