02 septiembre 2009

Annie Leibovitz en Madrid

Esta mañana he ido al Prado. Iba ilusionada, porque al fin, aunque parecía un milagro, iba a lograr ver la exposición de Sorolla. Iba a comprar entradas para mañana a última hora... tenían que quedar, ¿no?

Pues no.

Ni una.

Bueno, en realidad doscientas, para mañana de 14:30 a 15 aproximadamente. Asi que nada, hacer dos horas de cola para llegar y que ya no quedaran entradas me parecía bastante absurdo, además de que quedaban para un horario no viable y con ochocientas personas (mínimo) delante no me iban a quedar ni de coña.

Frustada e indignada a partes iguales, (indignada con el mundo y conmigo misma también a partes iguales) me he ido a la sala Alcalá 31 a ver la exposición de fotografía de Annie Leibovitz, que también la tenía ganitas, y claro, ya que estaba allí, que la entrada es gratuita y que la quitan el día 6 de septiembre, lo mínimo era hacer el esfuerzo para que el viaje no fuera en balde.


Pinchar en la imagen para ver ampliada

Las fotos son bastante impactantes. Sobre todo las que hay de Susan durante su enfermedad, hay también de su padre a punto de morir, es realmente dura, pero merece la pena verla.

Algunas fotos conmueven muchísimo y otras casi hacen daño, pero es una exposición maravillosa y llena de imágenes captadas en el momento más determinante. Especialmente me ha llamado la atención una del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos en la que se ve a cuatro nadadoras debajo del agua y se distinguen los ondeos del líquido elemento provocados por los movimientos de las chicas. Otra que me ha gustado mucho es la que enlazo arriba, The White Stripes, a lo lanzadores de cuchillos. La foto está maravillosamente bien tratada. El desnudo de Demi Moore embarazadísima me ha vuelto a impactar, es increible cómo pudo atreverse a hacer esa foto en su día, al lado había una anterior, del primer embarazo de ella, con sus manos tapando el área pública y las de Bruce Willis abrazando la barriga, sólo se veía desde la clavícula hasta las caderas, pero es una foto preciosa. Me ha dado mucha rabia no ver la de Susan Sarandon con Tim Robbins, y además soy incapaz de encontrarla en el gugle, así que no os la puedo poner.

Si estáis en Madrid, deberíais ir a verla, porque la quitan el día 6 y tiene un montón de pequeñas y grandes joyas dignas de ser admiradas de cerca. Esta mujer es una maestra. No doy la mañana por perdida a pesar de haber perdido definitivamente la posibilidad de ver la exposición de Sorolla.

3 que no callan:

Nuly dijo...

¿Has tomado fotos de la galería? Sólo para verlas, soy amante de la fotografía a pesar no trabajar en ella, ya quisiera.

Min dijo...

xD pues no, porque había que pasar el bolso por un escaner y no se podían hacer fotos ni con flash ni sin flash, una pena

Nuly dijo...

Vaya que sí. =/