14 septiembre 2009

Sexualmente

Ayer por la tarde me terminé Sexualmente, el primer libro de Nuria Roca.

No tenía grandes esperanzas, la verdad. Fue una compra de urgencia, el viernes había quedado para comer a las 15:15 y eran las 14:25 y yo no sabía qué hacer en esa casi hora que tenía vacía, así que me fui a una librería que antes tenía una preciosa cafetería (y super tranquila) y compré algo para leer... luego fui a pedir una cocacola para la hora de espera y resultó que la cafetería estaba cerrada. En fin, gajes del oficio. Me quedé leyendo en la puerta del restaurante y debo decir que me hizo gracia pero no me enganchó.

Si miramos la contraportada del libro podemos leer:

"A través de varios monólogos, Nuria Roca describe situaciones reales, basadas en su propia experiencia o en historias que le cuentan, para abordar el tema del sexo. Y lo hace con un toque de humor y llamando a cada cosa por su nombre, sin tapujos. La autora relata sus conocimientos en materia de sexo, y sus vivencias en diferentes situaciones, con las que el lector se puede sentir identificado, y lo hace con el ingenio y la chispa que la caracterizan. Toca temas como la primera vez, el sexo y la convivencia en pareja, los sex-shop, las fantasías sexuales, la inocencia, el sexo en lugares poco comunes como en el gimnasio, las despedidas de soltera, etc.
El libro más divertido, atrevido y picante de la popular presentadora de televisión, que cuenta además con un prólogo de Pablo Motos."

La verdad es que, una vez en mi casa, metida en mi cama, leyendo antes de dormir, me enganchó el libro. Es divertido y ocurrente, es claro y directo y no es una novela para leer con una sola mano, sino para partirse de risa con la mayoría de las situaciones. Son cosas que a todos nos pueden pasar (o nos han pasado, incluso) y lo cuenta con una naturalidad que desarma. Es rápido y fácil de leer, probablemente es perfecto como lectura de verano, y me ha hecho perder los prejuicios sobre ella como escritora, quizás me replantee lo de comprarme el de los caracoles, pero ya veremos.

¿Lo recomiendo? Si quieres algo ligero, poco trascendental y divertido, sí. Si buscas algo más profundo, elige otra cosa.

2 que no callan:

Inner Girl dijo...

Lo he cogido y dejado varias veces. Igual la próxima sí que me lo llevo. ¡Gracias! :D

Min dijo...

Me sentiré responsable si no te gusta!! Al menos es baraturrio :D