29 diciembre 2009

In the loop.

Definitivamente creo que soy muy estúpida para el humor inglés.

Esta película está rodada como si fuera un documental. Un ministro británico, creo recordar que el de asuntos exteriores, hace unas declaraciones bastante ridículas sobre la inminencia y probabilidad de una guerra tras los atentados del 11S. Todo su gabinete intenta que deje de cagarla, y de todas las formas que se les ocurren, desde su jefa de prensa hasta su asistente personal. Pero él está empeñado en seguir cagándola.

A lo largo de la película vemos cómo es utilizado por los políticos tanto británicos como estadounidenses para lograr lo que pretenden, unos que la guerra se lleve a cabo, otros que la guerra no comience y otros... otros simplemente quieren ser los héroes pase lo que pase.

Los personajes son graciosos y demuestran que la incompetencia tiende a alcanzar los puestos más altos de responsabilidad y poder... públicos, siempre públicos, siempre política o gabinete de los políticos, las empresas privadas son algo más listas.

La película no me hizo especial gracia, me pareció absolutamente prescindible y salí bastante decepcionada del cine. Si os gusta el humor inglés podéis arriesgaros, pero personalmente creo que la visión online es mucho más recomendable para éste título. Os dejo con el trailer.


0 que no callan: